Mindfulness Adolescentes

Los adolescentes tienen hoy en día un exceso de estimulación y exigencia muy grandes, tanto en el ámbito escolar, en la sociedad y por ellos mismos, los exámenes, las redes sociales, se sienten inseguros, el temor a nos ser aceptados.

Esta sobrecarga genera una cierta dosis de estrés y este estrés provoca efectos negativos sobre el aprendizaje, afecta a la concentración , el control de impulsos , la planificación y la regulación de emociones. El que puedan aprender a dirigir su atención , a calmarse, a identificar lo que sienten y piensan facilita sus procesos de aprendizaje y les permite sentirse mas seguros de si mismos, con más confianza en sus posibilidades.

El Método Eline Snel es un entrenamiento de mindfulness para adolescentes de 9 semanas de duración, una sesión a la semana. Se puede hacer en grupos privados ( máximo diez participantes) y en colegios o instituciones.
Este programa de mindfulness para adolescentes les permite aprender otra manera de relacionarse con esos factores estresantes y les da recursos para poder conectarse con lo que sienten y quieren y desde ahí poder tomar decisiones mas adecuadas y saludables, les ayuda a tener otras estrategias para poder concertarse y tranquilizarse cuando lo necesitan, les hace sentirse más seguros y confiar más en ellos mismos.

Existen distinto grupos según la edad y el nivel madurativo:

  • Grupo 3 : de 12 a 14 años.
  • Grupo 4 : de 15 a 19 años.

Si estas interesado en que tu hijo realice un programa de entrenamiento en mindfulness ponte en contacto conmigo.

Copyright 2017 Mindfulness Madrid Norte Desarrollado por Web Profesional