PROGRAMA NIÑOS Y ADOLESCENTES

El programa de entrenamiento en mindfulness para niños y adolescentes está basado en el MBSR ( Mindfulness Based Stress Reduction) de adultos y tiene las dinámicas y juegos que se emplean adaptados a el nivel madurativo de los participantes en el grupo. Se plantean distinto grupos según la edad y nivel madurativo de los asistentes. El curso dura 8 ó 9 semanas según la edad, con una sesión semanal de una hora de duración.

En este programa de entrenamiento se enseña a los niños a través de ejercicios , juegos y dinámicas a poder centrarse en el aquí y el ahora, a ser conscientes de lo que sienten y lo que piensan, tomar decisiones sin tener que reaccionar impulsivamente a los estímulos que aparecen.

Todos los contenidos y las dinámicas han sido cuidadosamnete elaborados y testados antes de formar parte del programa.

En la actualidad el  entrenamiento en mindfulness a niños y adolescentes se imparte en diferentes paises de Europa, USA y Asia con resultados muy positivos.

Durante el curso se van realizando sesiones que van introduciendo al niño o adolescente, de forma progresiva, en la prácitca del mindfulness.

Los temas que se trabajan son : ¿ qué es mindfulness?, la respiración, el cuerpo, los sentidos, los pensamientos, las emociones, el control de impulsos, la ambilidad y la integración del mindfulness en el día  día.

Copyright 2017 Mindfulness Madrid Norte Desarrollado por Web Profesional