Método Eline Snel

El Método de Eline Snel es un entrenamiento de mindfulness para niños y adolescentes que dura de 8 a 10 semanas. Está basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology por el Dr. Jon Kabatt-Zinn, un entrenamiento de mindfulness para adultos desarrollado hace más de 30 años. Eline ha adaptado el método original a niños y jóvenes, adecuándolo a su nivel madurativo tanto intelectual como emocional.

En este programa de entrenamiento se enseña a los niños a través de ejercicios , juegos y dinámicas a poder centrarse en el aquí y el ahora, a ser conscientes de lo que sienten y lo que piensan, tomar decisiones sin tener que reaccionar impulsivamente a los estímulos que aparecen.

Todos los contenidos y las dinámicas fueron supervisados por maestros y testados en escuelas de primaria, secundaria y bachillerato antes de su presentación en 2009, lo que ha sido clave para el éxito internacional del programa.

En la actualidad este programa de entrenamiento en mindfulness se imparte en Holanda, España, Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Argentina, Chile, Colombia y Hong Kong .

Los instructores certificados en el Método Eline Snel han realizado su formación en la Academy for Mindful Teaching (AMT) y aparecen el la web oficial de la AMT (www.elinesnel.com).

Copyright 2017 Mindfulness Madrid Norte Desarrollado por Web Profesional